viernes, 26 de septiembre de 2014

una mirada hacia la oscuridad

La primera entrada e inauguración del blog, imagen de Torpedo 1936, guión Sánchez Abuli y dibujo de Bernet.
No podemos comprender lo que pasa por la cabeza de un asesino a sueldo ni tampoco del mismo rey del mundo, pero analíticamente su comportamiento no deja de ser algo más que una esquizofrenia por conseguir y dominar la realidad, se trata de un juego macabro entre entre las ideas y el concepto. La lucha por lo que se desea y por lo que es. Torpedo 1936 es nuestro pasaporte hacia la comprensión del logro social pero a su misma vez del fracaso personal.
El crimen es el crimen, y así se constituye la sociedad, el estado del miedo y las cúpulas de poder junto con organizaciones que a todos nos afectan, pero ¿que podemos hacer nosotros contra el mundo? El dibujo imponente lleno de detalles y el guión lleno de toques de humor negro nos demuestra que nuestros límites están en la técnica, y una buena técnica hace que todo sea real. Nos sumergimos en el concepto que Abuli y Bernet nos han preparado, un sicario sin escrúpulos que no abandona su oficio ni por un segundo, la lucha de su mente entre el descanso erótico y la adrenalina por seguir siendo el número uno son condiciones que todos anhelamos y necesitamos.
La técnica y las opciones están al servicio de muy pocos pero no por ello los sueños, las ideas, los razonamientos o los proyectos que nuestra mente alberga dejan de ser posibles, el fin de nuestro ser es conseguir que todo aquello que nuestra mente proyecta tenga un estímulo para sobrepasar las barreras del abstracto y convertirse así en una realidad aceptada por todos, una generalización y en definitiva un alma con su cuerpo material. Un dibujo de nuestro dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario